Isabel Rivera Valdés nació en Cádiz, maestra de profesión y licenciada en Psicopedagogía, ha estado dedicada al mundo de la enseñanza durante más de dos décadas, ha coordinado programas educativos europeos y colaborado con la Universidad de Cádiz. Actualmente retirada de la enseñanza, busca en el dibujo nuevas vías de expresión. «Comencé con los lápices policromo por la facilidad que me suponía la movilidad y el transporte del material en una época en la que no estaba muy asentada geográficamente. Siempre había tenido facilidad para el dibujo pero nunca había tenido tiempo de dedicarme a ello de forma artística.» Combina los lápices con otros materiales como rotuladores, bolígrafos, ceras, acrílicos, etc y explora así las múltiples posibilidades de la técnica mixta.
«Antes de crear mis propias obras he decidido reproducir algunas que me atraen especialmente porque considero que puedo aprender de ellas, bien por el uso del color, bien por la composición o por el dibujo en sí. Entre todas las obras, pienso que los retratos se ajustan perfectamente a lo que pretendo en esta primera etapa. Mi objetivo ahora es practicar, practicar y practicar, dibujar, colorear, asistir a clases y ver arte. Mi intención en el futuro es crear mis propias obras»
«La fotografía es otra de mis aficiones, a veces dibujo escenas captadas por mi cámara, especialmente relacionada con la naturaleza y los paisajes. Siempre busco lugares que me inspiren y transmitan su belleza y quietud.»