The Guildhall Art Gallery de Londres, forma parte de Guildhall Galleries, que contiene además restos de un anfiteatro romano, the Heritage Gallery, the Guildhall Library y la iglesia St Lawrence Jewry. Creada en 1886 como una colección de tesoros artísticos de la ciudad de Londres, contiene obras que van desde la segunda mitad del siglo XVII hasta el siglo XX, pasando por una serie de obras maestras pre-rafaelitas del siglo XVII. Uno de sus principales tesoros es la magistral obra de Dante Gabriel Rossetti: La Ghirlandata (1873).
El conjunto Guildhall Galleries fue construido en el lugar en donde existían restos de un anfiteatro romano, que se pueden visitar en la zona baja de las galerías. Fueron descubiertos en 1988 y actualmente están protegidos.
La colección de Guildhall está compuesta básicamente de obras de artistas ingleses, algunas obras maestras de los pre-rafaelitas y también una extensa colección de Sir Matthew Smith, pintor inglés del siglo XX. La obras están agrupada por temática con una pequeña explicación sobre la temática: trabajo, amor, historia, actividades, fe y belleza.
Destacaría La Ghirlandata (1873), de Dante Gabriel Rossetti; las suaves pinceladas y la delicadeza de «Beauty», del pintor belga Alfred Emile Leopold Joseph Victor Stevens; también las obras muy detalladas, suaves y delicadas de Walter D. Sadler; «The music lesson» (1877) de Fredericc Leighton, entre otras. Autores del siglo XIX como John Collier, Jonathan Pratt, James Tissot o Thomas Faed, enriquecen la muestra. Podemos ver también un enorme lienzo de John Singleton sobre la defensa de Gibraltar , de 1782.
Mis favoritos aquí son «The music lesson» (1877) de Frederic Leighton», La Ghirlandata» (1873), de Rossetti y «Beauty», de Stevens. También han gustado mucho «Sweethearts» (1892) de Walter Dendy Sadler y «The politician» (1871) de Jonathon Pratt. Geniales «Mowing Bracken» (1903), de Henry Herbert La Thangue, de tintes impresionistas, «The last evening» (1873) de James Tissot. Muy realistas «Listed» (1885), de William Henry Gore y «The garden of Eden» (1901) de Hugh Goldwin Riviere.